La película es muy bonita e interesante, refleja las luchas que tanto docentes como educandos mantienen atraves de su vida, y que por ende también se relacionan con la vida cotidiana. Se puede visualizar como es que en estos intentos del docente por fraguar la educación liberadora los intereses y cambios de los niños no se hacen esperar,teniendo un efecto importante en la vida de los pequeños al interesarse mas en la escuela y tener una actitud de investigación a lo que el maestro les enseña.
Estos factores que obstaculizan la practica del docente no son mas que los intereses de un grupo de personas que quieren imponer en la educación un protocolo en doctrinas que nada tienen que ver con la educación.
Me parece importante resaltar la valentía del profesor.Gregorio ha no tener miedo a sus valores y convicciones y al querer confrontarlos sabiendo que su libertad física estaba en juego, al creer fielmente en su profesión y saber que por lo menos ha dejado un legado espiritual liberador de la educación.
Que finalmente va siendo el comienzo de la transformación escolar...
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario