martes, 19 de mayo de 2009

PREGUNTAS PARA INCORPORAR AL CAMPO...

En la clase del 16 de Mayo por equipos se concluyo lo siguiente:

Para poder trabajar con el tema de bullying es importante que el investigador conosca si realmente existe este fenómeno dentro de la escuela, para después enfatizar un poco mas en que nivel es que se pretende estudiarlo (profesor-alumno;alumno-alumno;profesor-profesor,a nivel directivo,social etc..) consecutivamente se pasara a la observacion,pudiera ser de los diferentes tipos de bullies(si es que existen)esto con la finalidad de que se empiecen a crear instrumentos dependiendo de lo que se ha observado y tengamos un mejor producto en la aplicacion de estos instrumentos y no cuestionamientos vagos y que nos digan lo que ya sabemos.

Elaboramos dos preguntas que consideramos base:

1.Pregutas que nos ayuden a conocer si el alumno es acosado o acosador.

¿Cuales son a tu parecer las dos formas mas frecuentes de intimidacion o maltrato entre compañeros?

¿Si alguien te intimida,hablas con alguien sobre lo que te sucede?

¿Serias capaz de intimidar a alguno de tus compañeros en alguna ocasión?

1 comentario:

  1. Lilia te comento que las preguntas base se quedo en el equipo fueron: ¿Qué tipos de bullying vamos a investigar? y ¿Qué instrumentos que yo elaboro, son base para la justificación teórica?

    ResponderEliminar